Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de septiembre de 2016

Autoridades lanzan campaña «La seguridad parte por casa» que busca disminuir los robos en domicilios

  • La Policía de Investigaciones tomó en cuenta el hecho de que las vacaciones están cada vez más cerca de la ciudadanía, y frente a la ocurrencia de este tipo de delitos, lanzó la  iniciativa con el propósito de prevenir el robo en domicilios.

La Plaza de Armas de Copiapó fue el lugar elegido para dar inicio en la región de Atacama la campaña de prevención denominada “La seguridad parte por casa”.

La campaña liderada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, PDI y la Gobernación de Copiapó, tiene como objetivo promover el autocuidado previniendo así los robos en casas y departamentos.

La iniciativa responde al aumento que estos delitos registraron durante agosto-septiembre del año pasado. Por ello, las instituciones llamaron a considerar algunas de las siguientes recomendaciones:

– Mantener una comunicación activa con vecinos y familiares para que sepan que su inmueble estará deshabitado y alerten frente a cualquier evento extraño.

– Realizar un chequeo de todos los sistemas de ingreso a la vivienda, ya se puertas, portones y ventanas, confirmando que éstos se encuentren bien cerrados.- Instalar protecciones como rejas en las ventanas y doble chapa en las puertas.

– Solicitar a alguien de confianza que esté atento y revise su casa o retire la correspondencia, para que se vea movimiento en su interior.

– Tener un listado con los números de serie de los bienes, ya que en caso de robos dicha información ayuda a su recuperación.

Además, la Policía de Investigaciones tomó en cuenta el hecho de que las vacaciones están cada vez más cerca de la ciudadanía, y frente a la ocurrencia de este tipo de delitos, lanzó la  iniciativa con el propósito de prevenir el robo en domicilios.