
Agenda de Reimpulso Económico es presentada por el Presidente Sebastián Piñera
- El Presidente de la República asegura que nuestra economía está creciendo el doble del período anterior.
- Gobernadora Paulina Bassaure adjudica a la disputa comercial entre Estados Unidos y China los efectos problemáticos de la economía en Chile.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció en la Región de la Araucanía un plan para fortalecer y promover el mayor crecimiento de la economía.
Al respecto, el Primer Mandatario indicó que, “dijimos que íbamos a duplicar la capacidad de crecimiento de la economía: en los primeros 18 meses de nuestro Gobierno, la economía está creciendo al doble de lo que había crecido en el Gobierno anterior”.“Aunque nuestra economía es una de las pocas de América Latina que sigue creciendo no ha estado exenta de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, señaló la Gobernadora Provincial Paulina Bassaure. Debido a esta situación contingente, el Presidente Piñera ha impulsado una serie de medidas para que la economía reduzca los efectos negativos de este shock externo.
“Estamos claros que esta guerra comercial ha afectado el comercio internacional y ha presionado a la baja los precios de las materias primas, como el cobre”, prosiguió la primera autoridad provincial, asegurando que “los esfuerzos aunados de los Ministerios de Hacienda, Economía, Obras Públicas y Vivienda para fortalecer y promover un mayor crecimiento de la economía nacional, lo que indica que como Gobierno tenemos la obligación de cumplir”.
Más de 2.400 millones de dólares en inversiones por parte de Hacienda, MOP y MINVU se concentrarán en obras de infraestructura pública, además de 15 mil subsidios de integración social y territorial, lo que se traducirá en más de 45 mil nuevos empleos.
La Gobernadora Paulina Bassaure agregó que la agenda, “contempla además el Plan Nacional de infraestructura de Obras para Chile liderado por el MOP y que comprende más de US$ 20 mil millones durante el periodo 2018-2022, consistente en modernización de aeropuertos, más de 20 nuevos embalses, mejoramiento de obras de conectividad, plan de puertos y más de 2.000 kilómetros de nuevas rutas camineras, son obras que reactivan al país porque estamos en marcha”, finalizó la Gobernadora.