
Autoridades civiles y policiales realizan difusión de seguridad en “Puerta a Puerta” a los vecinos del sector de Los Sauces
- Visita a terreno en la que se difundieron los lineamientos de seguridad que entrega la institución uniformada como compromiso fuerte contra la delincuencia.
Con una buena acogida por parte de los vecinos del sector de Los Sauces en la ciudad de Copiapó, culminó el despliegue territorial informativo encabezado por el gobernador provincial junto a un equipo de funcionarios del servicio y Carabineros de la Segunda Comisaría, como parte de los compromisos gubernamentales del Presidente Sebastián Piñera, en materia de seguridad ciudadana.
En este sentido, el gobernador Manuel Corrales, puntualizó sobre el compromiso presidencial “el llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido el de acercar el Gobierno a la gente, y todas estas instancias de seguridad como la de conocer la problemática de la delincuencia es lo que nos formula, y pedimos a los vecinos que nos abran sus puertas, para poderlos escuchar y para que cuenten con Carabineros, como un amigo”.
El prefecto de Atacama, Coronel de Carabineros, Iván Ibaceta, señaló al respecto “hay que generar lazos importantes, y acercarnos a la comunidad de manera tal de conocer sus problemas de seguridad, como también generar cursos de acción para solucionarlos, pero este acercamiento no es tan solo desde nosotros, sino la gente tiene toda la confianza del mundo para ir donde nosotros y contarnos los temas que le aquejan. La seguridad pasa a ser “un tema interdisciplinario”, es decir, responsabilidad de toda la institucionalidad y no solamente un tema de carácter policial”.
Para finalizar, la autoridad provincial invitó a los vecinos que se acerquen a Carabineros y expongan sus problemáticas e inquietudes, señalando que todas las localidades tienen problemas y realidades distintas, por lo que el gobierno siempre está dispuesto a escucharlos. Por su parte, el Coronel de Carabineros, hizo un llamado generar lazos importantes, con espacios más cercanos a la comunidad y conocer sus problemas de seguridad y generar cursos de acción para solucionarlos.