24 de marzo de 2020

Autoridades refuerzan llamado a permanecer en casa

• La Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure junto al General de Carabineros Juan Pablo Caneo, continúan con las acciones preventivas del Plan Coronavirus entregando información a la comunidad sobre las recomendaciones a seguir y las plataformas disponibles en materia de seguridad para la realización de trámites.

Como parte de las acciones en terreno que realiza el Gobierno durante estos días a través del accionar del Plan Coronavirus, las autoridades en el sector centro de la ciudad de Copiapó reforzaron el llamado a la comunidad a permanecer en sus casas durante el periodo establecido de cuarentena por COVID-19.

La Gobernadora Paulina Bassaure, señaló “el día de hoy como Gobierno estamos haciendo un nuevo llamado. El llamado a que cada uno de nosotros permanezca en casa, que se quede, y cuide a los suyos, que permanezca lo mas posible en un lugar a resguardo, para evitar seguir contagiando, tener la posibilidad de contagiarse, y con eso poner en peligro a quienes más queremos. Les pido, por favor que en esta oportunidad sigan cada una de las recomendaciones que hace la autoridad sanitaria en materia de higiene, lavando nuestras manos y limpiando las superficies con las que tomemos contacto.  Pero lo mas importante, y la única forma que tenemos el día de hoy de combatir el contagio de este virus, es quedarnos en casa, y ese es nuestro llamado, es eso lo que estamos solicitando a cada uno de ustedes, el compromiso por sus familias, por ustedes y por todos nosotros”.

En tanto, el General de Carabineros, Juan Pablo Caneo, resaltó las plataformas disponibles para la realización de documentación “Carabineros a levantado sus plataformas en el sentido de poder poner a disposición de la comunidad una serie de trámites, ya sean salvoconductos, certificados, constancias u otros que se realicen online, de tal forma de evitar que la comunidad circule y concurra a las comisarias, y en este sentido, es que hay que ingresar a la página www.comisariavirtual.cl donde se despliegan las distintas opciones disponibles. La idea, es que la comunidad no concurra a los cuarteles, salvo en aquellos casos que sea estrictamente necesarios”.

Acciones, enmarcadas en las ya establecidas, como lo es el toque de queda nacional entre las 22:00 y 05:00 horas, el control sanitario a través de aduanas sanitarias y cordones sanitarios, la prohibición del uso de segundas viviendas con la prohibición de tránsito hacia ellas y la instrucción de retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a estas antes del martes 24 a las 22:00 horas, y el control policial en casos positivos que no cumplan con la cuarentena siendo ingresados en recintos especialmente acondicionados.