15 de junio de 2018

Comunidad de Los Loros participó de diálogo ciudadano en jornada de “Gobierno en Terreno”

• Acciones con miras estimular la participación ciudadana en temas de interés público enmarcada en los requerimientos de los sectores en donde se ejecutan.

Hasta la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, asistieron diversos representantes de los servicios públicos de la Seremi del Trabajo, Serviu,  Onemi, Bienes Nacionales, Vialidad, Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Departamento Provincial de Educación, encabezados por el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, con la finalidad de responder y socializar inquietudes de los vecinos en este diálogo ciudadano enmarcado en la jornada de Gobierno en Terreno.

En este marco, el gobernador Corrales, manifestó “tuvimos un excelente diálogo ciudadano aquí en la localidad de Los Loros, y en donde cientos de vecinos se acercaron a poder conversar con las autoridades y poder plantearles sus inquietudes, sus consultas y también sus reclamos, así que es muy importante el acercar el gobierno a la gente, el acercar también las inquietudes de esta comunidad a las autoridades, y que sepan en terreno los trabajos que vamos a realizar con ellos en forma mancomunada. Así que es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar en comunicación y de facilitar también todos los trámites y todas las consultas del Gobierno a la comunidad”.

Jornada de diálogo ciudadano, en la que el Olivia Casanova, vocera de la Comunidad Tata Inti, destacó la instancia “en el diálogo que tuvimos ciudadano con el Gobierno fue grato, porque pudimos expresar nuestras inquietudes a todas las partes del Gobierno que se presentaron acá con nosotros, para que desde un inicio ellos sepan nuestras inquietudes y además de eso podamos trabajar en conjunto a una mejora al valle, que es eso lo que comunidad esperamos, que nos den una solución, que trabajemos en conjunto. Así, es grato poder trabajar, con el Gobierno y el gobernador en terreno y todas sus dependencias, que puedan venir a darnos respuesta como se está haciendo ahora”.

“Nosotros estamos contentos por esto y esperamos no poder decir una sola vez vinieron, y decir si vinieron y van venir y van a estar en terreno, y estamos muy contentos por eso, porque están dando la cara, y al final el Gobierno anterior fue el que nos tuvo cuatro años en pausa. Esperamos que este Gobierno que ya se ve que si están en terreno y que hoy día después del diálogo vienen a darnos la cara de todas las dependencias, se lleven nuestras inquietudes para traernos respuestas a todas las problemáticas que surgen aquí en el valle en Los Loros”, agregó, la vocera.

Para finalizar, el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Leonardo Díaz, señaló la importancia para la comunidad y los apoderados de establecimiento educacional de la localidad sobre los principales temas tratados en el diálogo “son los apoderados los que más asisten con la entrada al colegio de los niños porque ya la gente está saliendo toda que son los que estuvieron en esta reunión que son los principales para poder comunicarle a las demás personas. El tema de Bienes Nacionales, la Onemi, por la parte Serviu, por la parte de salud, transportes, policías de la PDI y Carabineros. Es muy bueno, muy bueno”.