Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de diciembre de 2018

Con simulacro de atropello en centro de Copiapó autoridades llaman a manejar con precaución durante fiestas de fin de año

  • Actividad realizada en Av. Copayapu y que simulaba el atropello de un ciclista, fue encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama.

 

Con el fin de crear conciencia sobre el peligro del exceso de velocidad y las fatales consecuencias que puede tener el manejo imprudente, la Comisión Regional de Seguridad y Tránsito, CORESET, realizó hoy el simulacro de un accidente de tránsito en pleno centro de Copiapó. En la avenida Copayapu, principal arteria de la ciudad y donde frecuentemente los automovilistas exceden los 50K/H, se simuló el atropello de un ciclista por parte de un conductor que posteriormente se dio a la fuga.

La actividad, que concitó interés entre quienes se encontraban en ese momento en el lugar, busca llamar la atención especialmente en estas fechas de fin de año.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, indicó en representación del Presidente Sebastián Piñera que «con este simulacro, queremos generar conciencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, para que sean cautos y circulen con precaución y responsabilidad”.

Asimismo, instó a “todas las personas que se desplazarán este fin de semana a nuestros balnearios para disfrutar con sus familias, a que manejen con precaución y siempre a la defensiva».

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, añadió que “en esta época del año las personas andan más aceleradas y ocupadas en los preparativos de las celebraciones, por eso nuestro llamado es a festejar con cuidado y respeto de las normas del tránsito. No olvidemos que el exceso de velocidad es el responsable del 30% de los accidentes de tránsito”.

En tanto, el Capitán de Carabineros, Italo Badilla, se sumó al llamado a la precaución realizado por las autoridades y recordó que “en los últimos dos años no hemos tenido víctimas fatales en las vísperas de Navidad y Año Nuevo”, por lo que manifestó su esperanza de que este cierre de año dicha tendencia se repita.

 

Durante las festividades, la Seremi de Transportes junto a otros servicios miembros de CORESET Atacama, realizará campañas preventivas y fiscalizaciones en los principales terminales de buses de la región.