Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de diciembre de 2018

En Caldera, Carabineros llama a prevenir robo de especies desde el interior de los vehículos

En el marco del Plan “Navidad Segura” Carabineros reforzó sus servicios preventivos y difusión, con el propósito que estas celebraciones sean disfrutadas con la responsabilidad y la tranquilidad que todo ciudadano se merece.

En este contexto, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, junto al personal de la Subcomisaría de Caldera y la Gobernación Provincial de Copiapó realizaron una jornada de difusión en las principales calles del sector céntrico de la comuna, con el fin de prevenir a la ciudadanía y en particular a los conductores ser víctima del robo de especies desde el interior del vehículo.

Estas recomendaciones –dijo el Subcomisario, Teniente Juan Pablo Carreño, apuntan principalmente a este período de compras navideñas, puesto que, por la premura de la fecha, las personas se olvidan de ser precavidas dejando sus compras (paquetes y regalos) en el interior del vehículo y a la vista de todos. Acción que obviamente facilita el actuar del delincuente, quien aprovecha de estos olvidos comunes en los conductores.

Por este motivo, junto a servicios involucrados en el tema de la prevención, como la Gobernación Provincial de Copiapó, se salió a las calles a entregar una serie de recomendaciones preventivas, que fueron muy bien recibidas por la ciudadanía.

Recomendaciones

Dejar el vehículo bien cerrado y con llave; estacione en un lugar seguro e iluminado; déjelo con el freno de mano y traba-volante accionados, no entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos, compruebe que las cerraduras y seguros se encuentren en buen estado, no deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie en el interior del vehículo que inciten al delincuente y en el caso de ser víctima de un delito, llame de inmediato al Fono Emergencia Policial de Carabineros 133 y formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo.