Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de septiembre de 2014

En el marco de Conmemoración de Fiestas Patrias:

En estas Fiestas Patrias, quiero extender un saludo a todas las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que son parte de esta hermosa región de Atacama.
Septiembre es un mes cargado de emociones, algunas de ellas calan fuerte en el corazón de miles de chilenos que fueron testigos del quiebre de la institucionalidad,  en nuestra conciencia y compromiso hemos mantenido intacta la  premisa del Presidente Allende “la lealtad a la palabra empeñada”, hoy su legado  se encuentra más vigente que nunca para quienes hemos retomado en democracia y con un claro sentido de justicia social sus banderas de lucha, cada recuerdo de este capítulo gris de nuestra historia ha permitido impulsar la Reforma Tributaria recientemente aprobada para garantizar la concreción de la Reforma Educacional y la Reforma en Salud que nuestro país  requiere,  avanzar en la Reforma Previsional para asegurar  una mejor calidad de vida para nuestro adultos mayores e instalar las bases  de una nueva Constitución.
En esta ocasión aprovechar estos días de descanso para compartir en familia con los amigos y revivimos las tradiciones típicas de nuestro folklore,  los y las invito a seguir construyendo una sociedad próspera, menos desigual entre todos, dialogando y enfrentando unidos los nuevos desafíos que permitan fortalecer una patria más justa y mejor para cada uno de sus hijos e hijas.
¡¡¡¡¡¡Viva Chile, Viva su gente!!!!!!
Fraternalmente
 
MARIO RIVAS SILVA
GOBERNADOR PROVINCIA DE COPIAPO
 
“Patria es el amor a mi hogar, mi mujer y mis hijos. Es amor a la tierra que me ha ayudado a vivir; es el amor a la educación y al trabajo; es amor a los demás que trabajan por el bienestar común; es el amor a la justicia como instrumento del equilibrio para la dignidad del hombre; es el amor a la paz para gozar de la vida; el amor a la libertad, no al libre albedrío, no a la libertad de unos para vivir de otros; sino la libertad de todos. La libertad para que yo exista y existan mis hijos, y mi hogar y el barrio y la ciudad y los pueblos y todos los contornos donde nos ha correspondido forjar nuestro destino. Sin yugos propios ni yugos extranjeros”.
Victor Jara