Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de junio de 2020

En Tierra Amarilla se inició entrega del Plan “Alimentos para Chile”

 

  • Programa puesto en marcha el viernes a través de un proceso que permitirá entregar 2.500 canastas de alimentación en la comuna.

 

A través de un despliegue coordinado por la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure junto a los Seremis, Directores de Servicios, Ejército de Chile y el Alcalde de la Municipalidad Mario Morales, iniciaron la entrega de canastas de alimentación del Programa “Alimentos para Chile” del Gobierno de Chile, llegando a quienes más lo necesitan en diversos sectores de la comuna de Tierra Amarilla.

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, destacó el proceso “hemos dado inicio al Programa “Alimentos para Chile” en la comuna de Tierra Amarilla, y quiero agradecer especialmente al Alcalde de Tierra Amarilla que nos ha entregado y no ha apoyado en todo el despliegue para poder llegar en este compromiso presidencial a todos quienes realmente hoy lo están necesitando, a esas familias que producto de la pandemia lo están pasando mal, y necesitan más que nunca el apoyo del Gobierno”.

Por su parte, el Alcalde la Municipalidad de Tierra Amarilla Mario Morales, agradeció la gestión “quiero agradecer al Gobierno hacer entrega de las dos mil quinientas cajas que le corresponden a la comuna de Tierra Amarilla, porque la comuna está muy ansiosa en poder recibir las ayudas del Gobierno. Quiero agradecer a todos los funcionarios públicos, especialmente a los de la Municipalidad, de la Gobernación y a los de las distintas Seremías, y también a la Gobernadora por estar aquí en Tierra Amarilla; siempre va a ser bienvenida la cooperación del Gobierno, y por lo tanto le agradezco y vamos a tener toda la cooperación nuestra para entregar lo más antes posible toda la ayuda que tanto se necesita”.

Iniciativa, que tiene la finalidad de ayudar a familias vulnerables y de clase media afectadas por la crisis económica generada por la pandemia global de COVID-19, y que entregará de manera directa alimentos y elementos de limpieza en todas las regiones del país, a través las  acciones de organización y logística.