30 de junio de 2016

Gobernación Copiapó auna esfuerzos para llevar a cabo importante proyecto de Niños Migrantes

Con la inclusión del Servicio Nacional del Menor y la Dirección de Administración Educación Municipal de Copiapó como nuevas instituciones patrocinantes, se están dando importantes pasos para el desarrollo del proyecto «Integración Escolar de Migrantes, Multiculturalidad en Escuelas» del Plan de Modernización de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial de las Gobernaciones, el cual lidera la Gobernación Provincial de Copiapó.

La iniciativa busca promover la interculturalidad en los establecimientos educativos estimulando el respeto y valoración de la diversidad, igualando las oportunidades de los alumnos y alumnas migrantes.

El acuerdo de trabajo,  realizado en el marco de un nuevo Comité Técnico Asesor, estableció las voluntades del Sename para apoyar la concreción de la iniciativa de Cabildos educativos de sensibilización en los alumnos, mientras que el DAEM municipal apoyará con conocimiento técnico para la realización de los talleres que llevará a cabo el proyecto.

Los primeros establecimientos educacionales se intervendrán a través de talleres y seminarios, tras las vacaciones de invierno.