
Gobernación de Copiapó continúa realizando trabajos multisectoriales de fiscalización
- Despliegue de fiscalizaciones en normativas de seguridad, clasificación y tributarias que en esta instancia se realizó en el sector de la feria libre de calle Lastarria.
En una nueva jornada de acciones coordinadas junto a la Seremi Salud, el Servicio de Impuestos Internos, , el Servicio Agrícola y Ganadero, la Municipalidad de Copiapó, Carabineros y la Policía de Investigaciones, la Gobernación Provincial realizó un nuevo despliegue de fiscalizaciones en la feria libre ubicada en el sector de Lastarria en Copiapó.
“Habíamos sostenido varias reuniones con los feriantes y con los sindicatos de las ferias en donde ellos nos pidieron fiscalizar y aquí estamos presentes, con PDI, con Carabineros, son los fiscalizadores de Salud, de la Municipalidad y el SAG. Queremos que la feria vuelva a ser de los comerciantes y que puedan vender sus productos frescos y de las familias para que puedan venir a adquirir esos productos, y es por esto, que la delincuencia es la que se tiene que ir de estos lugares. Estamos aprovechando de conversar con ellos y que nos ayuden con el tema de seguridad, porque la seguridad la hacemos todos, y es por eso que estamos invitando al Fono Denuncia Seguro que es el 600 400 0101, en donde nos colaboren y estemos todos en la lucha contra la delincuencia”, enfatizó, el gobernador Manuel Corrales, respecto a estas coordinaciones en materia de normativas de seguridad, clasificación y tributarias.
En este sentido, Manuel Delgado, locatario del sector de ventas de pescados y mariscos de la feria, señaló que “esto así es muy bueno lo que están haciendo, porque acá se estaba ensuciando mucho la feria con lo que es el ponerse los comerciantes por el medio. Ahora está llegando mucha gente de afuera, también hay tanta violencia, en estos sectores se llena de personas que venden alcohol, marihuana, fumando, molestando, y acá la gente se nos corre con una pelea y se nos van altiro y no queda nadie acá”.
Por su parte, Marta Abarca, compradora frecuente de la feria del sector, opinó sobre las acciones de seguridad que se están realizando periódicamente en las ferias libres “yo acá me siento bien, me gusta venir a la feria, me siento a gusto, la gente es simpática acá y es agradable y se ve más seguro ahora”.
Instancia, la que en materia de salud, se realizaron 25 fiscalizaciones a diversos locatarios, teniendo como resultando de estos procedimientos, el decomiso de mariscal crudo como producto no autorizado para la venta y consumo de la comunidad.