Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2015

Gobernación de Copiapó participa en entrega de viviendas provisorias en Los Loros

Un total de 66 familias de la población Cardenal Silva Henríquez de Los Loros que estaban albergadas en el establecimiento educacional, de dicha localidad quienes contaron con el apoyo fundamental del Director de la Escuela Fronteriza, Nilson Arqueros, tras perder sus hogares a causa de los aluviones del 25 de marzo, recibieron sus viviendas provisorias otorgadas por el Gobierno, de manos del Intendente Miguel Vargas, en una ceremonia que contó con la presencia de la Gobernación Provincial de Copiapó.

En la ocasión, el Gobernador Provincial de Copiapó, Mario Rivas, enfatizó la importancia de participar en la ceremonia, luego de haber relizado un acompañamiento a las familias durante todo el proceso. “Estamos muy contentos de compartir este momento tan importante para los vecinos y para el Gobierno, de seguir adelante en esta tarea de reconstrucción. Este es un paso a la normalidad, en un proceso de emergencia que ha sido duro y estos momentos ayudan muchísimo, nos llenan de energía para el tiempo que viene”. Asimismo, la autoridad enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre la comunidad y los organismos públicos y privados que se ha realizado para sacar adelante la tarea, ya que a su juicio “ese trabajo integrado nos va a permitir salir adelante, en este nuevo Atacama que tiene que resurgir de esta gran catástrofe”.

Cabe mencionar que para la habilitación de las casa de emergencia, fue de vital importancia el trabajo realizado por la Fundación Techo y el Ejército de Chile, quienes materializaron la construcción de las casas para las 66 familias beneficiarias.

Las familias beneficiadas no sólo recibieron las viviendas provisorias, sino que además la Compañía Minera Caserones les aportó un kit de alimentación y ropa, además de enseres para sus hogares.

Una de las beneficiadas es Leslie Pizarro Larrondo, quien catalogó la recepción de esta vivienda como un nuevo comienzo. “Ahora nos vamos a organizar y a dejar nuestra casa linda, es un nuevo comienzo, a empezar de cero, pero gracias a Dios tenemos una casita con sus cosas y muebles adentro, así que estoy feliz, gracias por todo lo que nos han dado y el apoyo que nos han brindado el Gobierno, Caserones, así es que feliz”.