Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de abril de 2016

Gobernación de Copiapó trabaja junto a Onemi y DOH en puntos críticos de la provincia por Plan Invierno 2016

  • La gestión de las zonas de riesgo permite implementar medidas que se anticipen a una eventual emergencia natural.

La definición de los puntos críticos en la Provincia de Copiapó, fue el tema central de la reunión en la que se avanzó para afinar los detalles del Plan de Invierno 2016.

La cita, liderada por la Gobernación de Copiapó, también contó con la participación de representantes de la Oficina Regional de Emergencias y de la Dirección de Obras Hidráulicas.

En este sentido, el gobernador de Copiapó, Mario Rivas explicó que «esta reunión permitió establecer aquellos lugares georreferenciados que implican un mayor riesgo ante eventuales eventos climáticos, junto con analizar el avance de las obras comprometidas para la mitigación de estos riesgos».

Asimismo, la autoridad añadió que «el Plan de Invierno 2016 es una herramienta de gestión que nos permite implementar medidas y procedimientos de prevención y preparación ante la  temporada invernal».

Plan de Invierno 2016

El Plan de Invierno tiene como objetivo ayudar a la gestión local a través de la identificación de puntos críticos, para reducir el impacto por amenazas de origen hidrometeorológico durante los meses de invierno en la región.

La gestión regional del Plan Invierno 2016 incluye el diagnóstico de las condiciones de riesgo, el análisis de los puntos críticos tanto del año 2015 como nuevos identificados para este año, medidas de preparación, de los recursos locales, preparar albergues y stock de emergencia, entre otros.

Principales recomendaciones ciudadanas para la temporada de  invierno.

  • Mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Revisar y limpiar el techo y canaletas de la vivienda. Revisar cañerías.
  • Especial atención con los sistemas de calefacción.
  • Mantener a los niños alejados de estufas y braseros.
  • No transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo.
  • Manejar con precaución.