19 de julio de 2014

Gobernación Provincial de Copiapó aclara suspensión de encuentro entre Deportes Copiapó S.A.D.P. y Coquimbo Unido.

Tras la decisión por parte de la ANEF en conjunto con el Plan Estadio Seguro de no autorizar la realización este domingo del encuentro entre Deportes Copiapó S.A.D.P. y Coquimbo Unido, la Gobernación Provincial de Copiapó aclara esta suspensión, y comunica que el motivo de ésta, se basa en virtud de que Club Deportes Copiapó, no cumplió con la obligación legal de mantener los sistemas de control de acceso e identidad, como tampoco presentó propuesta de partido en esta Gobernación Provincial oportunamente.
Cabe señalar, que previamente acordaron en una reunión sostenida ayer entre la ANFP y Estadio Seguro otorgar de manera excepcional un plazo especial al club para que completara los errores y omisiones de la propuesta de partido, esperando hasta las 20:30 horas de este viernes 18 de julio para que el Club enviara su propuesta completa, situación que no ocurrió, de manera que encontrándose fuera de todo plazo las entidades resolvieron no autorizar el encuentro deportivo, por no garantizar el cumplimiento de la Ley.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva, señaló “la ANFP en conjunto con el Plan Estado Seguro, decidieron no autorizar este encuentro deportivo, debido a que el Club de manera reiterada no ha cumplido la obligación de realizar los controles de identidad, siendo esta, una obligación que establece la ley 19.327 y que a partir del 14 de marzo de este año es obligatorio para todos los clubes de fútbol, además, esta situación es conocida por el Club ya que fue informado en reuniones sostenidas para este efecto en esta Gobernación, por lo que no existe ninguna descoordinación, pues todos los actores sabían desde cuando debían cumplir sus obligaciones, denotando el actuar descuidado del Club una falta de profesionalismo”.