
Gobernador apoya a familias afectadas por filtración en población Manuel Rodríguez y Til Til Bajo de Copiapó
- La autoridad destacó el seguimiento del caso, a fin de encontrar una solución definitiva para los habitantes del sector.
Con el despliegue en terreno de su equipo territorial, y su propia presencia en terreno, el gobernador provincial de Copiapó, Mario Rivas, destacó el apoyo que ha entregado a los vecinos de población Manuel Rodríguez y Ti Til Bajo en Copiapó, a raíz del anegamiento y daño de sus domicilios por filtraciones subterráneas.
Este hecho tiene su origen el pasado 21 de marzo, luego de afloramientos de agua denunciadas por los habitantes del sector, a raíz de trabajos de diagnóstico y encausamiento de agua surgente que realizaba la sanitaria Aguas Chañar en el lugar, hacia el colector de aguas servidas ubicado en calle Diego de Almagro y El Cerro.
«Hemos intercedido junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para clarificar cuál es el origen de la filtración, junto con apoyar en la gestión para detener el humedecimiento de los hogares y asistir a las familias afectadas desde el punto de vista social, intercediendo también ante la sanitaria Aguas Chañar para que se establezca la procedencia del agua», señaló la autoridad.
La situación actual es el segundo hecho que afecta las viviendas de los vecinos de calle El Cerro y pasaje Pisagua, luego que durante el 2015 se detectara filtraciones de similares características.