14 de agosto de 2018

Gobernador Corrales destaca presentación del Proyecto de Ley de Trabajo a Distancia

• La iniciativa busca otorgar a los trabajadores las herramientas y medidas de seguridad necesarias para el desarrollo laboral desde sus hogares.

Con la finalidad de permitir compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el de la familia, el Presidente Sebastián Piñera, presentó el proyecto de ley permitirá ofrecer mayores facilidades laborales (según las características del empleo), además de reconocer, regular y proteger el trabajo a distancia.

“Esta iniciativa, que se está trabajando como gobierno a la par con el poder crear más y buenos empleos y mejorar los salarios, consolida el derecho de los trabajadores para este tipo de jornadas especiales, con facilidades y en concordancia con sus empleadores, incentivando el desarrollo de nuevas plataformas que posibiliten trabajar en línea a personas que se encuentren físicamente distanciadas, permitiendo este proyecto de ley el poder compatibilizar mejor el mundo del trabajo, con los mundos familiares, recreacionales y culturales, entre otros que son muy importantes para todos los chilenos”, destacó la autoridad provincial.

Proyecto, que posiciona al país en la Revolución Tecnológica existente a nivel mundial, en la modernidad del siglo XXI, a través de los patrones de la Sociedad del Conocimiento y la Información, que permitirá beneficiar las oportunidades desde esta vereda.

“Esta iniciativa, tiene además otros beneficios, que se suman a generar más libertad y el respeto a lo que los trabajadores y trabajadoras quieren en esta área, como por ejemplo el al descongestionar y descontaminar las ciudades, en directa relación con el medioambiente. Tal y como se hace en oros países, donde acciones como esta han permitido trabajar por un país mejor aumentando en que casi la mitad de ellos trabajan desde sus hogares o un lugar distinto al de la empresa donde prestan servicios”, concluyó el gobernador.