30 de junio de 2016

Gobernador de Copiapó llama a ser parte de Cabildos Provinciales en etapa Participativa del Proceso Constituyente

• La autoridad provincial invitó a ser parte de los cabildos provinciales y regionales que se realizarán el 23 de julio y el 6 de agosto.

Un llamado a participar de los Cabildos Provinciales realizó el Gobernador de Copiapó Mario Rivas, luego de un exitoso proceso que convocó a más de 15.860 encuentros inscritos, de las que se materializaron 6.025 y más de 84 mil consultas finalizadas en todo Chile.

La autoridad provincial señaló que en la Provincia de Copiapó, se inscribieron 181 Encuentros Locales, a través de los cuales se hizo parte una amplia gama de visiones, de manera transversal y sin ninguna discriminación.

“Esta primera etapa fue muy exitosa, tuvimos una amplia participación ciudadana en la Provincia de Copiapó y en la región, estamos viviendo una experiencia inédita en el mundo de participación ciudadana en un proceso constituyente, ya que ningún país ha realizado un proceso en el que la propia gente organiza su encuentro y debate sobre una materia tan relevante como es la Constitución que nos va a regir”, resaltó Rivas.

El Gobernador Provincial agregó que “invitamos a las ciudadanas y los ciudadanos a participar de los cabildos provinciales y regionales que se realizarán el 23 de julio y el 6 de agosto, respectivamente. Impulsaremos un proceso de pre inscripción para la participación en los Cabildos Provinciales. Las personas que aún no han sido parte de este proceso, y los que ya lo hicieron a través de los Encuentros Locales Autoconvocados podrán participar en las siguientes etapas, pero también deberán preinscribirse en el respectivo cabildo provincial en la web www.unaconstitucionparachile.cl”, informó la autoridad.

Respecto a las sedes de los cabildos, éstas serán informadas oportunamente con el transcurso de los días.

La autoridad finalizó expresando que “está finalizando con éxito una etapa del proceso, pero no termina aquí. Se trata de un camino largo que incluye nuevas instancias de participación”.