Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de agosto de 2016

Gobernador de Copiapó valoró Plan Microtráfico Cero de la PDI

  • La autoridad destacó el trabajo realizado por la policía, y resaltó la importancia de desarticular a las bandas que se dedican a ejecutar este tipo de ilícitos.

El gobernador provincial de Copiapó, Mario Rivas, valoró la jornada de trabajo por el Plan Microtráfico Cero llevado a cabo por la Policía de Investigaciones, y que fue expuesto ante la autoridad provincial, el Fiscal Regional y funcionarios de la policía civil.

El plan, elaborado de manera conjunta entre el Gobierno y la PDI para combatir el microtráfico, dio cuenta de la realización en la región de 29 procedimientos antidrogas, 8 kilos 31 gramos de droga incautada, 64 detenidos de los cuáles el 83% se encuentra con medidas cautelares, 24 puntos de venta reducidos, 41,3% de puntos reducidos y 2 armas del microtráfico incautadas.

En su intervención, el Gobernador Provincial de Copiapó, Mario Rivas, destacó la importancia de combatir el narcotráfico  y la labor que ha llevado a cabo la policía civil. «Es muy importante abordar el microtráfico, ya que al combatirlo estamos abordando un flagelo que afecta directamente a los barrios y sus habitantes», señaló la autoridad.

La iniciativa denominada «Microtráfico Cero» (MT0), está contando con policías que se están dedicando exclusivamente a la persecución de bandas dedicadas a la distribución de drogas en menores cantidades, junto con la realización de monitoreos a puntos problemáticos y el trabajo coordinado con un centro de análisis que recopila información obtenida dentro de todo Chile.