24 de noviembre de 2015

Gobernador encabeza entrega de cheques Fondo Social Presidente de la República

La autoridad presidio la entrega de cheques a las organizaciones sociales resultaron beneficiadas con el Fondo social Presidente de la República y que les permitirá financiar proyectos sociales que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Gobierno.

Tras la ceremonia, el gobernador Mario Silva indicó: “siempre es una alegría poder entregar estos recursos entregados por medio del Fondo Social Presidente de la Republica en la que distintas organizaciones sociales postulan, para mayor equipamiento, infraestructura, para su organización y así realizar mejores y mayores actividades comunitarias”

Esta ocasión resultaron beneficiadas 3 organizaciones de adulto mayor, una comunidad indígena, una agrupación folclórica y una organización vecinal que trabaja con los niños de El Palomar. A juicio del gobernador Rivas “esto refleja bien la realidad que tenemos de organizaciones sociales, quienes están muy contentos de ser receptores de estos fondos, que pare ellos estos montos que van desde quinientos mil pesos hasta casi los 2 millones de pesos, es un gran aporte para que puedan adquirir equipamientos necesarios para una mejor actividad de ellos con la comunidad y sobre todo para estimular la participación de la gente en distintas organizaciones, vivimos un momento muy difícil”.

Por su parte, Olga Vicencio, presidenta de la organización “Nuevo Renacer de Adulto Mayor” de Caldera indicó que “estamos muy agradecidos por todo esto que nos están brindando porque es para el bien de la institución que presido, nuestro proyecto está orientado a adquirir equipamientos, horno y lozas para el club, la que necesitamos para nuestras actividades las que aliviaran nuestras tareas”.

Cabe destacar que la entrega de estos fondos asciende a un monto total de $7.136.400 y las organizaciones beneficiadas son “Por el progreso de El Palomar”, club de adulto mayor nuevo renacer de Caldera, club de adulto mayor Nueva Esperanza de Caldera, comunidad diaguita Amaynar, club de adulto mayor Mariano Inca y agrupación folclórica Caro Inca.