Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de marzo de 2018

Gobernador Manuel Corrales junto al alcalde Marcos López se reunieron con vecinos y vecinas de Llanos de Ollantay y Paipote para abordar problemática vial.

 

  • Instancia en la que estuvieron presente más de 30 personas para dialogar con las autoridades y establecer una mesa de trabajo para dar soluciones a sus demandas.

 

Con la finalidad de dar solución real a las problemáticas viales que exponen los vecinos y vecinas de los sectores de Llanos de Ollantay y Paipote, y de esta forma ir acercando el Gobierno a la ciudadanía, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales González junto al alcalde de la ciudad Marcos López, se comprometieron a gestionar soluciones en un corto y largo plazo a través de la instalación de reductores de velocidad y ejecutar proyecto vial de semaforización.

“Estamos aquí en terreno escuchando las peticiones de la ciudadanía, específicamente acá donde ocurrió un grave y lamentable accidente, en donde trabajando en conjunto la Municipalidad y la Gobernación, en donde queremos dar soluciones rápidas y concretas. La solución más próxima es el compromiso de la Municipalidad de la construcción de un lomo de toro para bajar la velocidad y lo comprometido por la Gobernación de conseguir los fondos necesarios para la instalación en forma definitiva de un semáforo en este sector”, señaló el gobernador, Manuel Corrales.

Instancia, en la que ambas autoridades firmaron un documento de compromiso al petitorio que realizaron los vecinos y vecinas, que incluía dentro de éste otras solicitudes como la demarcación vial, la instalación de barreras de contención y la presencia permanente de Carabineros, sumándose a las solicitudes ya comprometidas de la instalación de reductores de velocidad en un plazo de treinta días con una inversión aproximada de 12 millones de pesos para ello, y la elaboración de un proyecto de semaforización a cargo de la Dirección de Transito del municipio de la ciudad, que será presentado a las autoridades regionales y tendrá una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Para finalizar, el autoridad provincial enfatizó en que se continuarán realizando las gestiones para dar cumplimiento a los compromisos establecidos a través de mesas de trabajo y la modalidad de puertas abiertas del servicio “puertas abiertas de la Gobernación, acercar el Gobierno a la gente es el mandato de nuestro Presidente, y es efectivamente lo que estamos haciendo. Coordinar a los organismos públicos y la municipalidad  para trabajar en forma rápida, eficiente y no estar tramitando la gente de un servicio a otro de gobierno y municipio. Así que aquí hay que ser eficiente y rápido para poder soluciones a la gente, que para eso que estamos”.