22 de abril de 2019

Gobernador Manuel Corrales, “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”

• Primera autoridad provincial destaca el compromiso del Presidente Piñera en su lucha contra el flagelo de las drogas.

Para este fin de semana, se iniciaron los controles preventivos de drogas a conductores, que  se enmarcan en el plan “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”.

Las fiscalizaciones preventivas  se suman a las actuales controles preventivos de alcohol, que realiza SENDA junto a Carabineros. Las sustancias que se medirán son: cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina a través de la saliva.

El Gobernador Manuel Corrales, al respecto, indicó “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha manifestado desde su asunción  una voluntad muy fuerte, muy decidida, y una convicción muy profunda en luchar contra el flagelo de la droga. Debemos tener presentes, nosotros y nuestra sociedad en su conjunto que la droga causa daño, mata, perjudica a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros adultos y trae un daño inmenso en nuestras familias”.

“Este nuevo mecanismo es parte del compromiso integral del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la prevención y el control en el consumo de drogas”, puntualiza la primera autoridad provincial. Serán 6 mil 500 kits estarán bajo la supervisión de Carabineros de Chile para controlar a los conductores que circulen bajo los efectos de estupefacientes o sicotrópicos.

El representante del Presidente Piñera en la provincia a su vez, señaló, “debemos, entre todos y cada uno de nosotros el detener esta conducta y fiscalizar a quienes hacen uso de las drogas y estupefacientes  conduciendo  vehículos, como así también  una acción muy decidida para combatir el micro y el narcotráfico”.

Como corolario, se puede  decir que con este trabajo en conjunto,  Chile se convierte en el 24° país OCDE en contar con sistemas de control de narcóticos para conductores.