Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de abril de 2019

Gobernador Manuel Corrales, “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”

  • Primera autoridad provincial destaca el compromiso del Presidente Piñera en su lucha contra el flagelo de las drogas.

Para este fin de semana, se iniciaron los controles preventivos de drogas a conductores, que  se enmarcan en el plan “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”.

Las fiscalizaciones preventivas  se suman a las actuales controles preventivos de alcohol, que realiza SENDA junto a Carabineros. Las sustancias que se medirán son: cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina a través de la saliva.

El Gobernador Manuel Corrales, al respecto, indicó “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha manifestado desde su asunción  una voluntad muy fuerte, muy decidida, y una convicción muy profunda en luchar contra el flagelo de la droga. Debemos tener presentes, nosotros y nuestra sociedad en su conjunto que la droga causa daño, mata, perjudica a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros adultos y trae un daño inmenso en nuestras familias”.

“Este nuevo mecanismo es parte del compromiso integral del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la prevención y el control en el consumo de drogas”, puntualiza la primera autoridad provincial. Serán 6 mil 500 kits estarán bajo la supervisión de Carabineros de Chile para controlar a los conductores que circulen bajo los efectos de estupefacientes o sicotrópicos.

El representante del Presidente Piñera en la provincia a su vez, señaló, “debemos, entre todos y cada uno de nosotros el detener esta conducta y fiscalizar a quienes hacen uso de las drogas y estupefacientes  conduciendo  vehículos, como así también  una acción muy decidida para combatir el micro y el narcotráfico”.

Como corolario, se puede  decir que con este trabajo en conjunto,  Chile se convierte en el 24° país OCDE en contar con sistemas de control de narcóticos para conductores.