
Gobernador Provincial asiste a emotiva ceremonia por conscriptos fallecidos tras aluviones
- En la oportunidad, se instaló una placa recordatoria que conmemora a los ex conscriptos Pablo Muñoz Yáñez y Jaime Ramírez Gutiérrez, junto al ex comunicador Francisco Droguett Guerra.
Una ceremonia cargada de emociones y recuerdos, es la que se desarrolló en dependencias del Regimiento N° 23 «Copiapó» para rememorar a los dos ex soldados conscriptos y un civil, fallecidos el domingo 12 de abril del 2015 cuando desarrollaban labores de apoyo a los damnificados por los aluviones del 25M.
El momento de reflexión tuvo la asistencia de las familias y amigos de los ex soldados Pablo Muñoz Yáñez y Jaime Ramírez Gutiérrez, junto a la hija del ex comunicador Francisco Droguett Guerra, quienes observaron con gratitud la colocación de una placa recordatoria en honor a los fallecidos.
«Es muy importante para este Gobierno el destacar el esfuerzo de todos aquellos quienes perdieron la vida intentando reconstruir Atacama. Hoy recordamos a personas que dieron todo por ayudar a quienes más lo necesitaron durante los aluviones del 25M», destacó el gobernador de Copiapó, Mario Rivas.
En la oportunidad, el Obispo de Copiapó Monseñor Celestino Aós , entregó las bendiciones al recordatorio y agradeció la entrega de todos quienes trabajaron incansablemente por la recuperación de las ciudades afectadas tras los aluviones.
El accidente
El lamentable accidente se registró en el kilómetro 145 de la ruta entre Caldera y Copiapó, producto de la colisión entre un camión militar y una camioneta particular, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad. Los fallecidos regresaban desde la ciudad de Chañaral, donde realizaban trabajos de apoyo a la los afectados por el aluvión.