27 de abril de 2016

Gobernador Provincial de Copiapó participa de diversas actividades con motivo de aniversario 89 de Carabineros

• En la oportunidad, la autoridad provincial hizo entrega del premio Acercamiento a las Comunidades Étnicas, al Sargento Primero de Carabineros, Pedro Prado.

Un saludo lleno de reflexiones y de reconocimiento por la labor efectuada, realizó hoy el gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas, quien visitó al Jefe de la III Zona Policial, General Jorge Bohle, en el marco del aniversario 89 de Carabineros.

Carabineros 3

“Han sido años de un tremendo trabajo, con un apoyo fundamental de parte de Carabineros a toda la comunidad.  Como gobierno felicitamos este nuevo aniversario y destacamos la entrega que cada día tiene la institución”, destacó la autoridad.

Asimismo, Rivas destacó el trabajo realizado por la policía uniformada en los aluviones del año pasado. “Estuvieron siempre apoyando a la comunidad, y eso la gente lo reconoce y se los agradece”.

El gobernador agregó que “es importante que sigamos trabajando en combatir la delincuencia de manera integral, y en esa tarea, Carabineros resulta fundamental”.

En tanto, el jefe de la III zona Policial, general Jorge Bohle, resaltó que “indudablemente que la comunicación es la base de todo, y en la medida que sepamos interactuar con la comunidad, escuchar sus planteamientos, y tener la voluntad de solucionar y canalizar sus problemas, nos va a permitir poder continuar a través del tiempo y por muchos años más”.

Carabineros 2

La jornada continuó con una emotiva ceremonia de aniversario, en la cual participaron diversas autoridades locales y regionales lideradas por el general Jorge Bohle junto al intendente regional, Miguel Vargas.

En la conmemoración, junto con destacar los logros de Carabineros durante estos años, se aprovechó la instancia para ascender a efectivos policiales, y premiar a aquellos que se destacaron en el desarrollo de sus labores diarias.

Durante la ceremonia, el gobernador provincial de Copiapó, Mario Rivas, quiso resaltar el trabajo desarrollado por Carabineros, a través de la entrega del premio Acercamiento a las Comunidades Étnicas, por el destacado trabajo realizado con las comunidades Diaguitas de las comunas de Alto del Carmen, El Tránsito y San Félix, al Sargento Primero de Carabineros, Pedro Prado.