Menú Principal
9 de enero de 2020

Gobernadora Bassaure se reunió con representantes de los Medios de Atacama

 

  • Instancia en la que conversó de temas de actualidad local y relevó el importante rol de la prensa en la provincia.

 

En medio de una grata reunión de camaradería, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, junto a representantes de los medios de comunicación regional, sostuvieron un diálogo cercano y transparente, en el cual trataron diversos temas de carácter local y otros relacionados con la contingencia actual.

En la ocasión, la máxima autoridad provincial destacó y felicitó el férreo compromiso de la prensa y de los medios atacameños, en torno a la inmediatez y la entrega de información veraz, más aún, en el marco de los grandes cambios sociales que está impulsando la Nueva Agenda Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“El día de hoy nos hemos encontrado en un desayuno de camaradería, en el cual, hemos agradecido el trabajo que los medios hacen permanentemente para informar a la comunidad, de los hechos, de manera objetiva, permanente, constante y oportuna. Además, deseamos que este año 2020 podamos seguir manteniendo esta relación fluida que nos ha caracterizado, y que puedan contar con el apoyo y la mayor información que nosotros podamos entregarles de manera oportuna, para la realización de su trabajo y labor, de manera constante”, argumentó Bassaure.

 

Temas de actualidad

Uno de los temas que ha concitado un amplio interés entre los medios locales, se relaciona con el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

Al respecto, la Gobernadora Bassaure destacó el compromiso del Gobierno en torno a dar oportunidades de acceso a la educación superior, a todos los jóvenes chilenos, sin distinción de estrato socioeconómico, argumentando que, para muestra, “nosotros hemos apoyado al DEMRE en todo lo que nos ha sido requerido, y tanto con la Policía de Investigaciones, como con Carabineros de Chile, abordamos todo el proceso en Atacama, custodiando los documentos, velando por la seguridad de los jóvenes, pese a que, lamentablemente, un grupo de alumnos no permitió que este proceso se realizase de manera tranquila, debiéndose suspender el proceso, no solo en la provincia de Copiapó, sino también a nivel nacional. Hoy, estamos a la espera de lo que ocurrirá con aquella parte pendiente del proceso”.

En la misma línea, pero relacionado con el resguardo del orden público, la Gobernadora Provincial agradeció “la entrega absoluta que ha tenido Carabineros de Chile y la PDI, en el mantenimiento y resguardo del orden público y la seguridad de los ciudadanos en la provincia. Nuestra ciudad, a pesar de que hemos tenido incidentes, es una ciudad donde el comercio se ha mantenido, así como el proceso de navidad y año nuevo, que pudimos vivirlo con una relativa tranquilidad. Pese a todo, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir velando por lograr el orden público, mantener la seguridad para los ciudadanos que requieren y necesitan tener una ciudad donde vivir tranquilos, una ciudad para vivir en paz, y donde continuar velando por sus familias. Estamos muy comprometidos como Gobierno, trabajando día a día, en temas que se llevan a cabo en el congreso, reforzando la agenda social, y los temas que a la ciudadanía le interesan”, concluyó Bassaure.