2 de diciembre de 2016

Gobernadora y Carabineros realizan visita a Barrio de Emergencia de Juan Pablo II en Copiapó

• Entre las principales temáticas abordadas se dialogó sobre Seguridad, servicios básicos, y otros aspectos relacionados con su calidad de vida. La Gobernadora provincial, ya se encuentra trabajando para entregar respuestas a los vecinos y vecinas.

barrios-2Con la presencia de vecinos y vecinas del Barrio de Emergencia de Juan Pablo II en Copiapó, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, en compañía de personal de Carabineros, realizó una visita para conocer las principales necesidades que requieren actualmente los habitantes de este sector, quienes residen en el lugar tras ser afectados por los aluviones del 25 de marzo del 2015.

La cita, se centró en escuchar a los pobladores respecto de sus principales problemáticas, las cuáles se centraron en temas de índole sanitaria, seguridad, trabajo y otros aspectos de calidad de vida.

“Esta es mi primera visita al Barrio de Emergencia de Juan Pablo II y quedo agradablemente impresionada de la gente que allí vive, personas de mucho esfuerzo y compromiso con la comunidad, y por ellos, vamos a trabajar para mejorar distintos aspectos de su calidad de vida”, resaltó la Gobernadora de Copiapó, Ericka Portilla.

La autoridad provincial agregó además que “esta visita es parte de un programa de salidas a terreno, donde nos reuniremos también con los vecinos y vecinas de los barrios de emergencia de Nantoco y Los Loros”.

Por su parte, el Teniente de Carabineros, Claudio Seguel comentó que “la reunión gestada hoy (ayer) con la Gobernadora se centró en saber las inquietudes que tiene el Barrio de Emergencia en cuanto a materia de Seguridad y servicios básicos que le aquejan a estas personas, aquí concluimos que se va a formar una mesa de trabajo para así darle solución a la comunidad”.

Tras la reunión, la Gobernadora Provincial inició un trabajo de articulación con distintos servicios públicos e instituciones, para entregar una pronta respuesta a la comunidad, la cual será facilitada en una próxima cita liderada por la autoridad.

Uno de los primeros barrios de emergencia instalados en Atacama fue el de Los Loros, los que junto al de Juan Pablo II y Nantoco totalizan más de mil personas, quienes habitan de manera permanente estas instalaciones tras ser afectados por los aluviones del año pasado.