22 de febrero de 2019

Integrantes Coreset refuerzan campaña de prevención de accidentes de tránsito finalizando la temporada estival

• El llamado a los conductores y turistas es a respetar los límites de velocidad, no conducir si se ha bebido alcohol, usar el cinturón de seguridad y, especialmente, a utilizar los sistemas de retención infantil.

Hasta el peaje “Tototal” ubicado entre Copiapó y Vallenar, llegaron los servicios integrantes de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito Atacama –Coreset-, con el fin de reforzar la campaña de prevención de accidentes viales, ad portas de finalizar el periodo estival del 2019, haciendo el llamado a la prevención y el autocuidado para evitar accidentes y delitos.

Actividad que contó, con la participación de la Gobernación Provincial de Copiapó, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a través del Programa de Fiscalización, la Seremi de Salud, la Subsecretaría de Prevención del Delito, CONAF, la SIAT de Carabineros y la Oficina Comunitaria de Vallenar y la colaboración de las empresas concesionarias de la doble vía Copiapó-Vallenar Sacyr.

En este sentido, el intendente (s) de Atacama, Manuel Corrales destacó que “durante la temporada de verano nos hemos enfocado junto a otros servicios públicos a difundir las medidas necesarias para que quienes visitan la región puedan disfrutar de su estadía de manera segura. Cumpliendo los lineamientos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública, destacando en estas vías de acciones el compromiso y el trabajo realizado por los funcionarios públicos de Atacama, siempre velando por el bienestar de toda la ciudadanía”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino señaló sobre el objetivo de hacer estas campañas “es hacer tomar conciencia a las personas, recordarles la normativa y entregarles folletos para que los tengan presentes en los vehículos y que los puedan leer, con la finalidad de irles recordando día a día, y especialmente en estas fechas de mayor desplazamiento de vehículos, que el cinturón de seguridad, que la conducción sin alcohol y que la silla de retención son medidas obligatorias que van a ser fiscalizadas”.

Campañas preventivas y fiscalizaciones que se realizaron en los principales balnearios y puntos turísticos de la región durante toda la temporada por los integrantes de la Coreset Atacama.