
Intendente (s) participa de importante Seminario de Gestión de Riesgos ante Catástrofes
- la autoridad resaltó que la labor preventiva debe venir tanto del Estado, municipios, el sector privado, y de las propias personas.
Una destacada participación tuvo el Intendente Regional (s) y Gobernador de Copiapó, Mario Rivas, en el Seminario «Gestión del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Sustentable de Atacama», organizado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama, la Sociedad de Fomento Fabril y Onemi.
En la oportunidad, participaron de la actividad representantes de distintas organizaciones ligadas a la gestión de las emergencias, además del director nacional de Onemi, Ricardo Toro, su par regional, Pablo Jara y el presidente de Corproa, Daniel Llorente.
El Intendente regional (s), señaló en su intervención ante los asistentes que «como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Interior y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se ha realizado un importante trabajo para avanzar en este sentido, principalmente a través de la Política Nacional la Gestión de Riesgo de Desastres, y una preocupación importante de la Presidenta por avanzar en esta materia».
La autoridad añadió que «no podemos concebir el manejo de riesgos y desastres como algo que se activa únicamente cuando ocurre una catástrofe, porque entonces ya estamos llegando muy tarde. Hoy, la labor preventiva debe venir tanto del Estado, municipios, el sector privado, y por supuesto, de las propias personas. El Autocuidado, el preocuparnos por cómo nosotros mismos, y nuestra familia van a enfrentar una determinada emergencia, es parte de esa responsabilidad».
Al cierre de la intervención, Rivas hizo un llamado a «trabajar fuertemente para crear una cultura de la prevención, en la que cada uno de nosotros sepa cómo conducirse en cada caso, para preservar tanto nuestra vida, como la de nuestros cercanos».