Menú Principal
7 de octubre de 2019

Junta del Potro fue parte de una nueva jornada de “Gobierno en Terreno”

 

  • En la oportunidad además se realizó un Diálogo Ciudadano enmarcado entre otras temáticas agrícolas y ganaderas del sector.

 

Una nueva jornada de la feria de servicios del programa “Gobierno en Terreno” se desarrolló con la participación de más de veinte servicios públicos y la participación de casi un centenar de vecinos de la localidad de Junta del Potro, perteneciente al sector de la comuna de Tierra Amarilla en la provincia de Copiapó.

En este marco, la gobernadora de la provincia, Paulina Bassaure, destacó que “la prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es acercar los servicios públicos a la comunidad. Por ello, podemos decir que fue todo un éxito el “Gobierno en Terreno” y el Diálogo Ciudadano llevado a cabo en la localidad de Junta del Potro en la comuna de Tierra Amarilla, donde casi un centenar de vecinos y vecinas del sector fueron parte de la jornada de atención de servicios públicos, de atención médica y veterinaria a través de la municipalidad de la comuna”.

Por su parte, Misael Cruz, presidente de la Junta de Vecinos Valle Unido del sector de Junta del Potro, agradeció la iniciativa “hemos tenido la visita de la señora gobernadora con todo su equipo de servicios públicos, que para nuestro sector es muy importante que hayan venido a visitarnos, y sobre todo al sector de crianceros, ya que hoy en día están con muchas necesidades y mortandad de animales. Es ahí, donde le entregamos el mensaje a la señora gobernadora, para que realmente se puedan hacer algún tipo de ayuda en medicamentos y algún tipo de alimento para ayudar a la gente del sector. Por lo que, como presidente de la junta de vecinos estoy muy contento de que esta actividad se haya realizado en nuestro sector”.

Jornada en terreno, que finalizó con un Diálogo Ciudadano enmarcado gestiones en temáticas agrícolas y ganaderas, materia de caminos a través del departamento de vialidad del MOP, operaciones para de mayor accesibilidad de cobertura en telecomunicaciones en un futuro para el sector, entre otras acciones relacionadas a políticas públicas, con atención personalizada, la ejecución de trámites y soluciones a los requerimientos de la comunidad de estas localidades rurales y sectores apartados.