18 de marzo de 2014

Paso Fronterizo San Francisco encuentra habilitado y abierto con tránsito bidireccional y Paso Fronterizo Pircas Negras se encuentra cerrado.

La Gobernación Provincial de Copiapó mantiene una constante fiscalización del estado de las rutas y Pasos Fronterizos de Atacama, y sus servicios disponibles de SAG, Aduana, Carabineros y PDI; con la finalidad de informar a la comunidad de la habilitación y aperturas de estos en el inicio de la temporada otoño e invierno.
El tránsito hacia el Paso San Francisco se mantiene habilitado y abierto para todo tipo de vehículos de lunes a domingo, permaneciendo con horario de verano de 09:00 a 19:00 horas, señalando la recomendación a los conductores de transitar con precaución. En tanto, el paso Pircas Negras se encuentra cerrado hasta la nueva temporada estival.
Al respecto el Gobernador de la Provincia de Copiapó don Mario Rivas Silva, señaló que “es importante señalar que ya que estamos entrando en la temporada de cambios en las condiciones climáticas, por lo que es fundamental que las personas que van a hacer uso de los caminos cordilleranos, se informen de las condiciones climáticas y de transitabilidad de las rutas, informándose a través del Departamento de Vialidad de Atacama, nuestra Gobernación de Copiapó, además de Onemi y a través de los medios de comunicación”.
Siempre es importante señalar, que se enfatiza el uso de todas las medidas de seguridad y precautorias en cuanto a la conducción de vehículos y horarios de traslados, Con la finalidad de evitar accidentes y situaciones de aislamiento en horarios con poco flujo vehicular.