22 de abril de 2016

Paso San Francisco permanecerá cerrado y gobernador llama a no hacer uso de esta vía fronteriza

• En tanto, el Paso Pircas Negras se mantiene con normal funcionamiento.

Cerrado se mantendrá durante la presente jornada el Paso San Francisco, a raíz de la obstrucción de la ruta por nieve caída y la Alerta Preventiva Temprana que indica la ocurrencia de vientos que generarán la intransitabilidad en la ruta.

En este sentido, el Gobernador de Copiapó, Mario Rivas,  realizó un llamado a no transitar hacia los pasos fronterizos de San Francisco y Pircas Negras, ya que pese al aviso, se siguen registrando el arribo de vehículos hasta el puesto fronterizo.

“Los últimos informes meterológicos nos obligan a mantener el paso cerrado, ya que actualmente se hace imposible el tránsito de vehículos de cualquier tipo, especialmente por el registro del fenómeno de viento blanco, el cual impide la visibilidad en la ruta», señaló la autoridad.

La autoridad añadió que «lamentablemente, han llegado hasta el paso algunos conductores que buscan avanzar por la ruta, pero por razones de seguridad, se les solicita retornar a la ciudad. Es importante entender que hoy acceder al paso o esperar en el complejo fronterizo su apertura implica un riesgo al que no queremos exponer a las personas».

El cierre de San Francisco se mantendrá en la medida de que el monitoreo constante que realiza la Gobernación Provincial de Copiapó, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencias (Onemi), Carabineros, Vialidad y Gendarmería Argentina, no ofrezca garantías para la circulación de vehículos.

Pircas Negras abierto

En contrapartida, durante esta jornada el Paso Pircas Negras se mantendrá abierto al paso de vehículos, por lo que se mantendrá la atención de los servicios de Aduanas, Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero establecidos en complejo binacional de Barrancas Blancas, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.