13 de diciembre de 2018

Realizan Primer Seminario Regional con Uniones Comunales de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias en Copiapó

• Iniciativa organizada por Carabineros, que contó con la participación del Gobernador Manuel Corrales y las exposiciones de la Gobernación Copiapó y la Fiscalía de Atacama.

En el marco de un trabajo mancomunado para combatir la delincuencia y disminuir la sensación de inseguridad, Carabineros realizó en la ciudad de Copiapó, el Primer Seminario Regional con Uniones Comunales de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Funcionales, con el fin de difundir a través de las exposiciones de la Gobernación de Copiapó y la Fiscalía de Atacama, la política permanente para promover y fortalecer estrategias y acciones orientadas  a la integración conjunto a la comunidad.

Al respecto, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, destacó que “es una excelente iniciativa de Carabineros, que contó con una excelente participación de las juntas de vecinos. Siempre cuando se esté trabajando en conjunto, tanto las Policías como la Fiscalía y el Gobierno a través de la Gobernación, se van a rendir frutos y van a tener los beneficios nuestros pobladores, presidentes de las juntas de vecinos y todos nuestros vecinos de la provincia de Copiapó. Porque es una lucha incansable, donde seguiremos trabajando, y esta es la mejor manera de poder combatir la delincuencia cuando nos organizamos”.

En tanto, el General Jefe III Zona de Carabineros, Jorge Tobar, señaló que “para nosotros es crítico, y cuando hablamos de ello lo hacemos desde un proceso fundamental para nosotros de llevar a cabo nuestro trabajo. La conexión es esencial para que nuestros servicios surtan efecto, porque ciertamente es de marketing básico el que yo pregunte al usuario de mis servicios, el cómo están recibiendo los servicios que entregamos los Carabineros. Que critiquen, sugieran, opinen y den su parecer es muy importante, porque de esta manera retroalimentamos nuestros procesos para saber si logramos satisfacción en el usuario y que eso se traduzca en calidad”.

Para finalizar, Erika Rojas, presidenta de la junta de vecinos de Bahía Inglesa, valoró la instancia “creo que este es el mejor feedback que estamos teniendo en conjunto con todas las entidades. Una retroalimentación en donde ellos in situ escuchan nuestros requerimientos, necesidades e inquietudes como vecinos”.

Al finalizar la jornada de este diálogo ciudadano, el General Jefe III Zona de Carabineros, galardonó al fiscal regional (s), Christian González por su exposición, y al coordinador provincial de Seguridad Pública de la Gobernación de Copiapó, Roberto Caimanque, por su participación en las acciones que se han realizado a través de los programas de gobierno, fondos concursables y fonos de denuncias en esta materia.