1 de septiembre de 2020

SernamEG Atacama realiza lanzamiento de Escuelas de Líderes Políticas 2020

• La iniciativa busca capacitar a 50 mujeres de toda la región de Atacama durante el mes de septiembre.

En compañía de los Gobernadores Paulina Bassaure e Ignacio Urcullu y la Seremi de la Mujer y la EG, Jessica Gómez Poblete, la Directora Regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, realizó el lanzamiento de las Escuelas de Líderes Políticas del programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Al respecto, la Gobernadora Paulina Bassaure, señaló lo siguiente, “como Gobierno estamos convencidos que el empoderamiento de la mujer el día de hoy es muy importante para generar cambios en nuestro País que signifiquen transformaciones en nuestra sociedad, y es por esto, que el lanzamiento de las Escuelas de Líderes llevado a cabo por Servicio Nacional de la Mujer, entregará herramientas, habilidades y conocimientos para fortalecer su rol en la agenda social y política tan importante el día de hoy. El fortalecimiento del rol de la mujer, acompañado de los conocimientos que adquirirán en este programa, es una forma de avanzar a una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.

Este año se realizará en el mes de septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Uno de los compromisos en la Agenda de Gobierno y en la Agenda Mujer de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es justamente potenciar todos los espacios de liderazgo a través de los espacios públicos y privados, en la academia, en las ciencias… por lo tanto estas Escuelas de Mujer y Participación Política vienen a impulsar la participación de las mujeres en los espacios políticos, disminuir las brechas que hoy día existen, para que tengamos más mujeres lideres, mas con concejalas, alcaldesas, diputadas, senadoras, que nos representen con la finalidad  de hacer un país con mayores oportunidades e igualdad, afirmó Jessica Gómez Poblete, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Finalmente la Directora Regional, Camila Tapia Morales, señaló “Agradezco el compromiso de cada una de las mujeres seleccionadas a nuestra Escuela de Liderazgo 2020, las que podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, la negociación, oratoria, uso estratégico de redes sociales, presencia efectiva en debates, entre otros. Hoy, además, nuestra invitación es a todas las mujeres mayores de 18 años a que se inscriban en las actividades de Sensibilización del programa Mujer y Participación Política, que son 3 talleres de una hora sobre; Liderazgo de las Mujeres en situaciones de crisis, Las mujeres en los procesos de formación social y Participación Política de las Mujeres en los procesos electorales. Las inscripciones están disponibles hasta el 7 de septiembre en www.sernameg.gob.cl”.