
Trabajo conjunto: Seremi del Trabajo y Previsión Social y Gobernación de Copiapó redoblan los esfuerzos en la atención de usuarios de los servicios de la cartera
- Con stand exclusivo para clave única, consulta respecto a la entrega del Bono Covid, registro y actualización del Registro Social de Hogares, entre otros trámites, agilizan la atención de los usuarios.
Con el fin de mejorar la atención a los usuarios de los servicios pertenecientes a la Seremi del Trabajo y Previsión Social es que se efectúo un trabajo conjunto con la Gobernación Provincial de Copiapó, logrando una atención más expedita y organizada tanto para el público como para los funcionarios, con todas las medidas preventivas indicadas por la Autoridad Sanitaria.
En el lugar, se habilitaron stand para atender trámites rápidos, como la entrega de clave única y consultas respecto al Bono Covid, lo que permitió descongestionar las oficinas, que fueron utilizadas para atender trámites largos como las preguntas respecto a pensiones en IPS y despidos en la Dirección del Trabajo.
La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure señaló que “como Gobierno nuestra prioridad es cuidar la salud de la comunidad, por ello en un trabajo junto al Seremi del Trabajo, IPS, Gobierno Regional y Ejército de Chile, redoblamos los esfuerzos para agilizar la realización de diversos trámites y consultas, logrando disminuir notoriamente los tiempos de espera, contando además con todas las medidas indicadas por la Autoridad Sanitaria y de seguridad para los usuarios al momento de su atención en el marco de la prevención de contagio por Covid-19”.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal explicó que “hemos tomado varias medidas para agilizar la atención, entregando números para turnos, habilitando stand afuera de las oficinas, aplicando toda la tecnología para facilitar la atención de nuestros usuarios y usuarias a través de, por ejemplo tele- atención. Siempre, manteniendo nuestro compromiso con la salud de nuestros funcionarios y usuarios, entregándoles las medidas de higiene y seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria como, por ejemplo; con el apoyo de personal militar dando cumplimiento del metro de distancia mínimo entre las personas, cada 20 minutos repartimos alcohol gel a todos quienes se encuentran esperando su turno de atención y exigimos el uso de mascarillas tanto de los funcionarios como de los usuarios, si no la tiene, les entregamos una”.
En este sentido, Carolina Rojas, Jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Atacama agregó que “para nosotros es un desafío que hoy, a través de la ley 21.074 debemos hacer la implementación de la división en la región y de esa forma pensar en estrategias que vayan en soluciones concretas dirigidas a las personas pero, principalmente a los beneficiarios prioritarios y, en este caso darle prioridad a los que son adultos mayores que son más vulnerables a poder contagiarse con el Covid-19 y, además en este momento tienen mucha necesidad de hacer este tipo de trámites por lo que, se implementó u equipo conjunto en relación a lo que es la estrategia de Gobierno para poder abordar lo que son las filas de larga espera en distintos lugares”
Cabe destacar, que a contar de este lunes los servicios estarán atendiendo en horarios desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.