Menú Principal

info_inversiones

INVERSIÓN EN LA PROVINCIA DE COPIAPÓ POR FNDR

El FNDR. es el principal instrumento financiero, mediante el cual el Gobierno Central transfiere recursos fiscales a cada una de las regiones, para la materialización de proyectos y obras de desarrollo e impacto regional, provincial y local. Su administración corresponde principalmente a los Gobiernos Regionales y a la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo.

La Constitución Política de la República y, específicamente, la ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, lo definen como: "un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, destinado al financiamiento de acciones en los distintos ámbitos de infraestructura social y económica de la región, con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo". (Fuente: Sitio Subdere).

Este instrumento está permitiendo que en el año 2010 se ejecuten diversas obras en la provincia de Copiapó como por ejemplo: La Reposición de la Escuela San Antonio en Tierra Amarilla, la Construcción del Centro de Salud Familiar  Pedro León Gallo, la Normalización del Hospital Regional de Copiapó y la actualización del Plan Regulador de la Comuna de Caldera, entre muchas otras obras que sin duda apoyan al crecimiento y bienestar de la población.

Para mayor información se adjunta PDF. con la información detallada proporcionada por el Gobierno Regional de Atacama.

Bajar Aquí